LA IMPORTANCIA DE UN NEGOCIO DIGITAL

Negocio digital

Vivimos tiempos de digitalización acelerada, cada día que pasa, nuestra comunicación se transforma y avanza de forma exponencial. Las empresas deben adaptarse para conseguir sobrevivir y mejorar su impacto dentro del mercado. Por esto es sumamente importante aprender a llevar un negocio digital.

Ser parte de la era de la información de forma inmediata y activa provee la ventaja de ‘‘existir’’ en esta nueva realidad. Un negocio digital no solo debe estar dentro del mundo online, también tendrá que permanecer en comunicación constante con su público. Explotando herramientas como sitios web, social media, email marketing, video blogs y  blogs. 

Un negocio digital permite, desde los primeros meses, un crecimiento acelerado ya que es sinónimo de alcance, velocidad de contacto y respuesta e información precisa y especializada.  Por esto trabajar y comercializar online provee incontables beneficios para negocios grandes y pequeños.

Negocio Digital

Las ventajas de un negocio digital

  • Conquistar a nuevos clientes y / o usuarios : el internet expande las posibilidades, las empresas ya no están limitadas. Expandir un negocio y sus clientes está al alcance de cualquiera. Llegar a tu público objetivo y convertirlos en potenciales clientes, sin importar donde se encuentren, está al alcance de cualquiera.
  • Incremento en las ventas : con un mayor alcance es natural que aumente el volumen de los consumidores y con esto las ganancias que se generan. 
  • Reducir costos : Ahorros en alquiler y mantenimiento de espacios físicos, reducir costos de movilidad como transporte o combustible. 
  • Optimización en la gestión : las compañías digitalizadas cuentan con una mayor centralización de información, control y automatización. Facilitando la gestión e incrementando la productividad mientras se reducen los costos y tiempos de trabajo.
  • Publicidad dirigida : proporciona la oportunidad de llegar a tu público de manera segmentada y dirigida de acuerdo con las características de tus consumidores. 
  • Mayor impacto en los consumidores : La comunicación en social media, tiene un mayor impacto. La mayoría de los consumidores consultan redes sociales, comentarios y publicaciones para tomar sus decisiones de consumo. 
  • Manejo de estadísticas: los patrones de consumo de los clientes se vuelven medibles, y sobre todo referenciales. Esto permite crear estrategias e implementar cambios  que generan resultados óptimos de acuerdo a los objetivos. 

¿Y cómo lo logro?

En 4M2Q, sabemos que el proceso de adaptación a un negocio digital puede verse como un gran desafío. Sin embargo tomando en cuenta algunos elementos importantes, la migración puede ser sostenible, orgánica y efectiva.

Para aprovechar al máximo las ventajas que ofrece el mundo digital, es interesante tener en cuenta lo siguiente : 

  • Experiencia del usuario: debemos cuidar que todo nuestro contenido sea accesible y amigable con nuestros consumidores para que su interacción sea lo más grata posible. Así la huella en el consumidor repercutirá de manera positiva en nuestro negocio. Aprende aquí cómo atraer a tus clientes mediante los medios digitales.
  • Técnicas de SEO: es importante conocer y seguir las estrategias y prácticas recomendadas sobre la información que presentamos y la manera en la que lo hacemos. Esto nos ayuda a posicionar nuestro sitio web entre los primeros resultados de búsqueda de Google, así como a crear interacciones eficientes con nuestro contenido. De esta forma logramos mucho más tráfico e impacto en clientes cautivos y potenciales. 
  • Por último el copywriting: generar, por medio de técnicas específicas, textos persuasivos que logren convencer a tu cliente de consumir los productos y/o servicio que ofreces. 

Implementa soluciones digitales para tu negocio

Conociendo las ventajas de un negocio digital y tomando en cuenta estos puntos clave, será mucho más sencillo adaptarte a la 4ta revolución industrial, la cual, de acuerdo con Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo de World Economic Forum, significa pasar de la era de la digitalización a la innovación, tomando como base la combinación de nuevas tecnologías para darle crecimiento e impacto a las compañías y que sobrevivan en le mercado. 

Si tu compañía o negocio no se ha digitalizado, es momento de reaccionar de forma veloz. En México, según la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Mipymes del Inegi, Idadem y Bancomext, solo el 40% de las medianas empresas, tienen como prioridad, mejorar procesos y adoptar tecnologías de comunicación e información.

El beneficio de invertir en tecnologías de digitalización, es que permiten un crecimiento escalable que resulta en retorno tangible. Las Pymes que aplican soluciones tecnológicas incrementan sus ingresos un 15% más rápido y generan empleo de manera 2 veces más veloz, según un estudio de Boston Consulting Group (BCG). 

Si aún no lo has hecho, es momento de priorizar este paso y posicionar tu empresa dentro del mercado digital. ¡Cotiza ahora! y lleva tu negocio a una nueva era.