¿Cuánto cuesta hacer una app?

El precio de una app varía dependiendo de diversos factores y la forma más fácil para saber cuánto cuesta una app es identificando todos sus elementos.

Con este blog conocerás definitivamente cuánto puede costar tu proyecto y tendrás acceso a una herramienta que te facilitará el proceso para calcular el costo de tu app.

Elementos que influyen en el costo

A continuación voy mostrarte los elementos que yo considero cuando preparo una cotización para un cliente.

ESTADO DE LA APP
Es más costoso crear una app desde 0, que desarrollarla a partir de una mockup o de una planeación previa, es muy importante que tengas esto en mente a la hora de cotizar tu app.

NÚMERO DE IDIOMAS
Las apps con público en diferentes países necesitan más de un único idioma y esto hace que sea necesario agregar un sistema que permita seleccionar qué idioma es el preferido para los usuarios.

NÚMERO DE PLATAFORMAS
Las plataformas son los sistemas operativos en los que tu app debe funcionar, dependiendo del público que quieras alcanzar necesitarás publicar tu app en una tienda u otra, es común que al inicio del proyecto los clientes no saben que plataformas escoger y seleccionan múltiples de ellas, pero la mejor estrategia es comenzar con una sola y analizar el impacto del público.

CALIDAD DE DISEÑO
Otro factor importante es la calidad del diseño de las ventanas, menús, pantallas y animaciones de la app, mientras el diseño que busques sea más detallado más tiempo se requiere para crearlo, eso se traduce en dinero.

Para reducir el costo de tu app te recomiendo preguntarle a tus desarrolladores por diseños prefabricados, esto ayuda a que tu proyecto se vea bien sin necesidad de crear nuevos diseños.

SISTEMA DE MONETIZACIÓN
Si aún no sabes que son los sistemas de monetización para una app te recomiendo que le eches una leída a este blog dónde explico qué son y su importancia. ¿CÓMO GANAR INGRESOS PASIVOS CON TU PROPIA APP? PASO A PASO

PORTAL ADMINISTRATIVO
Un portal administrativo te ayuda a gestionar información impórtate de tus clientes y de tu app.

Si tu proyecto necesita un portal administrativo para gestionar datos, revisar estadísticas, inscribir a nuevos clientes, monitorear datos de clientes etcétera, entonces el costo de tu proyecto aumenta.

SESIONES DE USUARIO
La mayoría de las apps necesitan sesiones de usuario para que lo clientes puedan registrarse y la app guarde su información para brindarle una mejor experiencia.

Costo promedio de las apps

Tomando en consideración todas las características que tiene una app, los costos promedio que existen son los siguientes.

Fast App: son apps desarrolladas en una semana, que cuentan con diseño prefabricado y no son publicadas en tiendas digitales, de $250 USD a $550 USD.

Apps Nativas Sencillas: son las apps que corren en un solo sistema operativo, son publicadas en una sola tienda digital y no tiene panel de administración, de $3000 USD a $5000 USD.

Apps Híbridas Sencillas: son apps que son publicadas en más de 1 tienda, sirven para varios sistemas operativos, tienen sistema de inicio de sesión y panel de administración, de $6000 USD a $12500 USD.

Calcular el costo de tu app en 5 min

Ahora que ya conoces todas las características que influyen en el costo de tu app, lo que debes hacer es usar alguna herramienta que te ayude a cotizar tu proyecto.

En esta liga puedes encontrar una útil herramienta que te ayudará a cotizar en 5 min tu app. COTIZADOR APP.