Emprendimiento / Negocios / Programación · mayo 26, 2020 2

Cómo atraer clientes de manera disruptiva

Todas las empresas, grandes o pequeñas, deben ser innovadoras para atraer clientes en un mundo en el que las personas cada día están más bombardeadas de estímulos.

Por esto los emprendedores deben enfocar su creatividad para poder sobresalir en este mundo lleno de competencia. Este blog va dirigido a ti, emprendedor que busca nuevas maneras de vender y promocionar tus productos y servicios.

Convierte tus ventas de productos y servicios en entretenimiento

Tu publicidad compite con grandes empresas de entretenimiento como Amazon y Netflix por unos segundos del tiempo de tus clientes potenciales. Esas empresas saben que captar la atención de las personas es mucho más fácil cuando se les hace sentir una emoción positiva, y el entretenimiento digital e interactivo es la manera ideal de lograrlo.

Para que puedas atraer mas clientes a tu negocio a través del entretenimiento a continuación te muestro un ejemplo de esto: Juan tiene una empresa que hace y distribuye zapatos para adolescentes, en su nicho, el cliente objetivo no solo son los adolescentes, sino los padres que compran los zapatos para sus hijos.

Los padres buscan precios razonables, seguridad de compra y rapidez en la transacción; por otro lado los adolescentes buscar un estilo único y autodefinirse a través de los accesorios que utilizan. 

Juan conoce las necesidades de sus clientes y que todo el tiempo que se mantenían conectados a sus dispositivos móviles, así que decidió contactar a un equipo de desarrollo de aplicaciones de entretenimiento para que le ayudarán a desarrollar una herramienta que le proporcionará todas las utilidades que sus consumidores necesitan.

La aplicación de Juan es un videojuego gratuito que los adolescentes pueden descargar para entretenerse, en él los usuarios pueden visualizar los diversos estilos de zapatos en Realidad Aumentada, mientras disfrutan de un videojuego divertido que pueden compartir con sus amigos.

Además los adolescentes pueden solicitarle a sus padres adquirir zapatos a través de la aplicación de manera fácil, rápida y segura.

También cada compra le regala a los usuarios incentivos en el juego y en sus próximas compras.

De esta manera Juan, no solo logra retener la atención de sus clientes, sino que genera un ecosistema de comercio que que facilita y promueve el consumo entre sus usuarios.

Atraer clientes con Aplicaciones de gamificación de ventas

Estas aplicaciones tiene el objetivo de vender a través del entretenimiento, integrando elementos propios de los juegos para reforzar el entusiasmo de los clientes para usar y comprar los servicios proporcionados por el vendedor.

La eficacia de estos sistema radica en la segregación de serotonina, que se obtiene después de haber logrado un objetivo en el juego, y como el usuario vinculando esa sensación placentera con el producto en venta.

Ventajas

  • Los usuarios reciben valor agregado con la utilidad de la aplicación y con el entretenimiento que les proporciona.
  • Ayuda a fidelizar a tus clientes.
  • Facilitan la compra de tus productos.
  • Maximiza el tiempo de exposición de tus productos en los dispositivos móviles de tus clientes y posibles clientes. 
  • Te brinda exposición global. 

¿Necesitas ayuda para cotizar tu app? usa el Cotizador Online.