¿Para qué sirven las Apps de Realidad Aumentada?

Las apps de realidad aumentada

Las Apps de Realidad Aumentada permiten ver contenido e información adicional sobre un entorno de la vida cotidiana. De esta forma, los usuarios de estas aplicaciones pueden visualizar contenido dinámico y útil; expandiendo así su entorno y transformando interacciones cotidianas en momentos memorables.

Usos de las Apps de Realidad Aumentada (AR)

App AR para Publicidad

Si aún no conoces bien para qué puedes utilizar este tipo de contenidos, te dejamos una lista de las aplicaciones más comunes de esta tecnología y cómo te ayudarán a que tus proyectos se muestren de manera práctica y diferenciada:

  • Ofrecer contenido publicitario de forma dinámica.
  • Agregar información útil.
  • Mostrar contenido de manera entretenida.
  • Mejor retención en entornos de aprendizaje.

Apps AR de publicidad

App AR de Construcción

Primero te compartimos una excelente manera de mostrar publicidad a clientes potenciales. A través de contenido 3D y 2D en dispositivos móviles. Tal y como se muestra en la imagen, los usuarios pueden ver tus productos interactuando con su entorno.

De este modo tus clientes son capaces de ver cómo se ve un mueble en su sala, o cómo lucen unos zapatos en sus pies; dándoles una idea más clara y llevándolos a comprar tu producto.

Apps AR informativas

Mapa AR

También, es posible agregar información al entorno; para que tus posibles clientes, o empleados tengan una mejor comprensión de instrucciones y procesos.

Si esta es tu intención, puedes recurrir a las Apps AR informativas, que te ayudan a mostrar elementos adicionales de forma interactiva. Así, las indicaciones para no perderse dentro de un edificio, dar mantenimiento a máquinas, o cualquier otro proceso son más fáciles de comprender.

Apps AR para Gamificación de Ventas

AR Game

Además, las Apps AR también pueden ser creadas con el objetivo de entretener mediante interacciones gamificadas; y hacer uso de ello para incrementar tus ventas y clientes de manera efectiva. Si te interesa esto te invito a que leas este otro blog que he creado para ti, haz clic aquí.

En el mercado cada vez hay más juegos y aplicaciones AR; como es el caso de Oko’s Forest, un videojuego en realidad aumentada creado por 4M2Q Games.

Apps AR de Aprendizaje

App medica AR

Por último, las Apps AR de Aprendizaje son una herramienta eficaz para aprender y fomentar la retención de información. Por esta razón grandes empresas y universidades de todo el mundo emplean cada vez más este tipo de soluciones.

Tal es el caso de las aplicaciones médicas diseñadas para ayudar a los estudiantes de medicina a conocer el cuerpo humano y visualizar el organismo y sus funciones de manera clara y dinámica.

Ciertamente es muy importante que emprendedores y empresas invierta en estos sistemas para incrementar sus ventas, optimizar sus procesos y mejorar su publicidad convirtiéndola en algo distintivo. Sin embargo muchos no lo hacen debido al desconocimiento de las ventajas, características y costos de estas Apps.

En 4M2Q hemos creado una herramienta práctica, que puedes usar 24/7 de manera gratuita, para conocer las características y costo de la App que necesitas; solo ingresa a nuestro Cotizador Online.

Espero haber sido de ayuda, si fue así te invito a compartir este recurso con todas las personas que consideres les pueda ayudar también.