¿Cómo ganar ingresos pasivos con tu propia App? Paso a paso

Bienvenido emprendedor, hoy voy a explicarte cuáles son los pasos que debes seguir para ganar ingresos pasivos con tu propia app. Invertir en un producto digital nunca había sido tan importante con la nueva normalidad que ha llegado aparentemente para quedarse.

Ganar ingresos pasivos con una app no es tarea fácil, hay varios factores importantes a tomar en cuenta para asegurar el éxito de una app, a continuación te muestro los más importantes.

1 – Utilidad

Una de las cosas más importantes para que una app tenga relevancia, es que cumpla una función que ninguna otra app este solucionando, en ocasiones creemos tener la mejor idea del mundo pero antes de apresurarnos es impórtate que revisemos el estado actual del mercado y verifiquemos soluciones similares a la nuestra.

Es muy común escuchar a clientes solicitar cotizar una app tipo Uber, pero esa idea ya esta explorada y lograr posicionar una app similar en el mercado sería una tarea muy costosa y complicada. Lo mejor es solucionar una problemática evidente que aún no tenga una solución definitiva.

2 – Enfócate en las necesidades de tus clientes

La manera más fácil para encontrar una necesidad es preguntándole directamente a nuestro público objetivo, si aún no tienes definido a tu público ya es hora de que lo hagas. Si necesitas ayuda con este tema te recomiendo que descargues nuestra guía totalmente gratuita en donde se indica cómo puedes hacer un estudio de mercado. Guía.

3 – Selecciona el tipo de app para tu proyecto

Actualmente existen varios tipos de apps que puedes utilizar con diferentes objetivos y cada una tiene tiempos de desarrollo distintos y precios variables. En este blog me concentraré en presentarte los tipos de apps más comunes en el mercado pero para saber más sobre este tema te recomiendo seguir el contenido de nuestras redes sociales o que lo consultes con tu desarrollador de confianza.

APP HÍBRIDA
Estas apps tienen la ventaja de que se pueden correr en plataformas Android e iOS, esto reduce el costo de desarrollo y mantenimiento.

APP NATIVA
Estan diseñadas para funcionar en la plataforma para la que fueron hechas, normalmente se utilizan para crear apps para una clase especifica de usuario.

PROGRESSIVE WEB APP
Estas apps corren a través de un navegador web, por lo que se pueden usar en diversos dispositivos y no se publican en las tiendas digitales.

4 – Sistemas de monetización

Otro de los factores claves para asegurar el éxito de una app, es elegir correctamente la forma con la que recibirás ingresos. La idea es asegurarse de que el sistema de monetización sea el adecuado para tu público y tipo de app.

Estos son algunos de los sistemas de monetización más comunes en el mercado, si quieres conocer otras maneras de conseguir ingresos con tu app te invito a que te suscribas al newsletter para que no te pierdas de la información más actualizada.

MONETIZACIÓN POR VENTA DE SERVICIOS
Es el sistema más intuitivo para monetizar, consiste en el intercambio de un servicio o producto a través
de tu app, para esto debes agregar a tu proyecto la capacidad de recibir pagos utilizando tarjeta o cualquier otro medio que favorezca a tus clientes.

MONETIZACIÓN POR PUBLICIDAD
Para hacer uso de este sistema es recomendable que tu app tenga un gran número de cliente frecuentes, ya que de otra manera la publicidad que puedas incluir en la app no generará suficientes beneficios para justificar la inversión.

MONETIZACIÓN POR SUSCRIPCIÓN
Algunas aplicaciones ofrecen un servicio mensual a cambio de una tarifa fija pagada de forma automática cada mes por el cliente. Para que este sistema de monetización sea efectivo, lo ideal es ofrecer a tus clientes una versión de prueba de la app para que puedan descargarla y probarla sin impedimentos.

5 – Cotiza tu proyecto

Con la información que ahora ya tienes, es muy fácil conseguir una cotización de tu app lo único que necesitas es utilizar alguna de las múltiples herramientas que están disponibles gratis en internet, aquí está la que te recomiendo usar: COTIZADOR.

6 – Contrata a los mejores desarrolladores

En la actualidad existen diversos equipos enfocados en el desarrollo de apps por encargo, te recomiendo que busques los que mejor comunicación te brinden y que cuenten con experiencia. La ventaja de contratar a un equipo de desarrollo especializado es que te pueden ayudar durante todo el procesos de desarrollo, publicación y mantenimiento de tu app.

Otro camino que puedes tomar es contratar a Freelancers a través de las páginas donde estos profesionales ofertan su trabajo, pero es importante definir una planeación de las actividades para que el tiempo de desarrollo y la comunicación entre ellos no sea un problema.

7 – Planea una campaña de promoción

Una de las causas más comunes por las que las apps no alcanzan sus objetivos de ventas y de usuarios, es que no se les hace una correcta promoción. La mejor manera para posicionar una app es creando una comunidad que se identifique con tu producto.

La promoción de una app en si es un trabajo de tiempo completo y puedes consultar a una agencia para que realice esta tarea o también puedes crear tu propio equipo dedicado a promocionar tu app.

8 – Recomendaciones extra

Espero que este blog sea útil para ti, ahora ya puedes empezar a ganar ingresos pasivos con tu app. Para concluir quiero darte algunas recomendaciones que es importante que sigas.

Inscríbete al newsletter para que no te pierdas de contenido relacionado con el emprendimiento de apps y para recibir infografías y videos que te serán muy útiles.

Descarga la guía para aprender a crear ingresos pasivos totalmente gratis desde este link.

Síguenos en nuestras redes sociales para que te enteres de eventos, webinars y cursos totalmente gratuitos orientados a emprendedores como tu.

Comparte este blog con alguien a quien le pueda interesar, esto nos ayuda a mantenernos motivados para publicar entradas de forma recurrente y a conocer cuáles temas son más importantes para los emprendedores que nos siguen.